Tribunal Constitucional conoce recurso contra Ley de Tránsito

Tribunal Constitucional conoce recurso contra Ley de Tránsito:

Ley de Tránsito|
| 21 JUL 2017, 12:55 PM

Tribunal Constitucional conoce recurso contra Ley de Tránsito

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional conoció este viernes un recurso de inconstitucionalidad a la nueva Ley de Tránsito por considerar que vulnera el derecho al trabajo de las personas menores de 21 años y mayores.

La Cámara Nacional de Transporte Terrestre de República Dominicana, que se adhirió de manera voluntaria al recurso interpuesto por las oficinas de abogados Pecom Abogados Consultores y Wandelpool & Aseores Legales, pidió eliminar de la Ley 63-17 el artículo 101 que establece que el conductor de transporte público de pasajeros deberá cumplir con los niveles de calidad, entre ellos acreditar una escolaridad mínima equivalente a la educación básica y contar con un mínimo de 21 años de edad y un máximo de 65 años.

A los fines de que el recurso entre en estado de fallo, el TC otorgó un plazo a las partes para completar el procedimiento, presentar conclusiones y determinar si el interviniente voluntario se adhirió al proceso vencido el plazo establecido por la ley.

Los jueces del Constitucional conocieron además otros 8 recursos de inconstitucionalidad, entre ellos uno contra el decreto 6-17 del Poder Ejecutivo que crea una comisión para la investigación de todo lo concerniente al proceso de licitación y adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina.

(Via www.diariolibre.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano