Consejo de la Magistratura juramenta a los nuevos jueces electorales y de la Suprema Corte

 

Tras ser renovado en su totalidad, el TSE queda conformado con los abogados Román Jaquez Liranzo (presidente), Santiago Sosa (excoordinador de Participación Ciudadana), Cristian Perdomo (exsecretaria de Junta Electoral Santo Domingo Este), Ramón Arístides Madera (exprocurador adjunto) y Rafaelina Peralta (extitular de la Junta Central Electoral).

En tanto que a la SCJ van, cubriendo vacantes, los magistrados Blas Fernández Gómez, Pilar Jiménez Ortiz, Manuel Read y Moisés Ferrer.

En la sesión de hoy, que marca la conclusión del proceso, no acudieron los miembros del CNM en representación del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza y diputada Josefa Castillo, quienes han considerado que faltó consenso en la designación de los nuevos magistrados.

Además de Medina, Paliza y Castillo el CNM lo integran los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Lucía Medina, respectivamente; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el juez de la Suprema, Frank Soto.

(Via www.7dias.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?