Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Mientras en nuestro país sufrimos de diferentes problemas de extremada importancia, en la Prolongación 27 de febrero se instala una muestra de uno de los símbolos emblemáticos de Francia.

Mientras esto ocurre nos valemos de chistes, comentarios, sarcasmos y cucho mil pendejetas.

Pero que esta pasando en nuestro país, funcionarios que no han declarado sus bienes, para quienes se ha prolongado el plazo para dicha presentación. (Claro no iba a ser tan fácil para Danilo justificar su destitución, demos mas chances). Funcionarios que han aumentado su patrimonio en hasta 7% en 4 años. Maternidades que tienen que poner hasta 5 recién nacidos en una misma incubadora. La parte Norte del país que es un solo río, ciudades enteras devastadas por las largas jornadas de lluvias. Aun no inicia la preparación para lo que será la reconstrucción y el manejo de enfermedades después del cese de las aguas que han invadidos dichas ciudades. Eso sin pensar en la gran carga económica que lleva el pueblo dominicano, del alto costo de la vida y los altos impuestos que pagamos y que pagaremos.

Pero mientras todo esto ocurre, nada seguimos viviendo en nuestra Francia mental, donde todo lo tenemos resuelto y en donde no existe nada que reclama y sobre todo donde todo anda muy bien.

DJA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas