Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Ganó el rubio!!!

 La recién terminada elecciones de Estados Unidos, es un reflejo social actual. Es el voto desesperado o el voto basura, resultado de años de exigencias a los gobernantes y al desgaste de un pensamiento político que no brinda resultados. Debería ser preocupante para un país como el nuestro mirarnos en el espejo de los Estados Unidos y pronto tener un presidente con las mismas cualidades de ineptitud del recién electo presidente estadounidense. Sin embargo estamos en el camino correcto de alcanzar un tipo de gobierno igual, tenemos un partido político que juega a lo que quiera con la población dominicana, que se impone en todas las áreas y que no ha permitido una alternación del poder en los últimos años, pero ademas tenemos una oposición que no dice ni esta boca es mía, ni llama a ningún enfrentamiento de ideales políticos, económico o de lucha social, construyendo el camino ideal para un futuro gobierno inepto de un don nadie. 

 

La reciente victoria de la ineptitud es preocupante, es un camino tenebroso al deseo social; es la demostración de que la voluntad de la sociedades esta cansada, que prefieren jugar a la suerte y vivir un futuro incierto y no creer en promesas vanas y de revivir experiencias del pasado reciente. 

 

Es mejor pensar que realmente la sociedad estadounidense esta desesperada, que pensar que están confiados en la ineptitud. 

 

Me da mucha pena pensar que el futuro de EEUU estaba agarrado de las manos de esos dos candidatos, habiendo tantas cabezas brillantes y propuestas políticas diferentes. 

 

 

DJA

9/11/16

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas