Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Algunos requisitos para viajar con un menor al exterior

NACIONALES Z101 23 de Septiembre del 2016 Por: Graciela Cuevas

Mediante una llamada al programa radial "El Gobierno de la Mañana", la doctora jurista, Laura Meriñe, de la Dirección General de Migración, aclaró algunos de los procedimientos que se deben llevar a cabo para la salida del país de menores de edad.

La doctora explicó que los menores de edad siempre deben viajar acompañados de sus padres, porque así lo ampara la Ley 136-03, sobre Protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en su artículo 204, y en caso que viaje con uno de los padres, éste debe tener la autorización del otro, en una acta notarial debidamente legalizada por la Procuraduría General de la República.

En caso de viajar con una tercera persona, ambos padres deben autorizarlo mediante una acta notarial, al igual que el caso anterior. Cabe señalar que "los menores de edad de 15, 16 o 17, no viajan solos”, aunque algunas personas puedan pensar lo contrario.

Igualmente, aclaró que los menores de edad, dominicanos y residentes en el exterior, no necesitan de permiso para retornar a su país de residencia.

Meriñe informó que pueden obtener el permiso de manera más rápida desde "la comodidad de su hogar", a través de la página web de la Dirección General de Migración. Y obtener, de igual manera, más información sobre los requisitos que necesita un menor para salir de país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas