Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Tremendos consejos de Mark Cuban dueño de los Mavericks de Dallas

Millonario Mark Cuban aconseja a futuro ganador del Powerball

Por Primerahora.com01/11/2016 |06:37 p.m.

En un artículo del blog The Scoop Blog del diario The Dallas Morning News, Cuban ofreció sus consejos a la persona que resulte ganadora de la fortuna del Powerball. (Archivo)  

El dueño de los Mavericks de Dallas tiene una fortuna valorada en, más o menos, 3 mil millones de dólares.

El tema del momento es el Powerball y su premio de 1.4 mil millones, el total más alto en su historia.

El próximo sorteo será el miércoles, y el ganador, automáticamente, se convertirá en una de las personas más ricas de Estados Unidos. Sin embargo, con esa cantidad de dinero vienen grandes responsabilidades, y el magnate Mark Cuban quiere aconsejar a quien sea el agraciado. 

Cuban, actual dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, tiene una fortuna valorada en 3 mil millones de dólares. Su dinero llegó gracias a inversiones, primordialmente en sitios webs. En el deporte también ha gozado de éxito, y sus Mavericks ganaron el campeonato de la NBA en el 2011.

En un artículo del blog The Scoop Blog del diario The Dallas Morning News, Cuban ofreció sus consejos a la persona que resulte ganadora de la fortuna del Powerball.

Lo primero será “contratar un abogado contributivo”. Luego, Cuban exhortó al ganador a que no tome el dinero en un solo pago, pues “no quieres quemarlo todo de un cantazo”. 

Tercero, Cuban asegura que “si no fuiste feliz ayer, no serás feliz mañana. Es dinero. No es felicidad”. Sin embargo, el hombre de negocios sí acepta que “si eras feliz ayer, vas a ser mucho más feliz mañana. Es dinero. La vida es mucho más fácil cuando no tienes que preocuparte por las cuentas”.

Después, Cuban asevera que será importante la palabra “no”, especialmente para amigos y familiares. “Diles que no. Si eres cercano a ellos, ya sabes quién necesita ayuda y lo que necesitan. Siéntete en la libertad de ayudar a ALGUNOS, pero habla con tu contable antes de hacer algo. Y recuerda esto, nadie necesita un millón de dólares para algo. Nadie necesita 100,000 dólares para algo. Cualquiera que te pida, no es tu amigo”.

Por último, Cuban recomienda mantenerse alejado de las inversiones cuando ganes la lotería. “No hagas inversiones. Puedes ponerlo todo en el banco y vivir cómodo, para siempre. Dormirás mucho mejor sabiendo que no perderás dinero”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas