Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

IMPORTANTE La DGII pone a disposición el impuesto a patrimonio

La DGII pone a disposición el impuesto a patrimonio:

Today at 6:58 AM La DGII pone a disposición el impuesto a patrimonio Hoy undefined

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) puso a disposición de los propietarios de inmuebles y contribuyentes del Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI) las autorizaciones de pago correspondientes al año 2015. Asimismo comunicó que el pago de la primera cuota debe ser realizado a más tardar el miércoles 11 de marzo de este año.

De acuerdo con un comunicado emitido ayer, la DGII explica que los contribuyentes pueden obtener sus autorizaciones de pago a través de la Oficina Virtual, Sección Consulta, Opción “Autorizaciones de Pago”, así como también imprimir la declaración jurada ingresando a la Consulta de Cuenta Corriente y pulsando el número de documento en el Estado de Cuenta Consolidado.

Para aquellos que no estén inscritos en la Oficina Virtual, pueden obtener sus autorizaciones de pago accediendo en la Sección de Consultas de nuestro sitio web www.dgii.gov.do, a la opción Consulta Cuotas IPI 2015. En caso de tener alguna autorización de pago pendiente de años anteriores también podrán generarlas a través de las vías antes mencionadas.

La DGII recordó a las personas que hayan vendido inmuebles que aún formen parte de su liquidación de IPI o patrimonio inmobiliario, que pueden pasar por la administración local que le corresponda según su localidad para solicitar el “descargo” conforme a las disposiciones y los requisitos establecidos.

The post La DGII pone a disposición el impuesto a patrimonio appeared first on.

(Via undefined)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos