Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Procuraduría aumenta precios de varios servicios en fiscalía de Santiago - DiarioLibre.com

Procuraduría aumenta precios de varios servicios en fiscalía de Santiago - DiarioLibre.com:

Servicios públicos|16 dic 2014, 3:25 PM|POR NARCISO PEREZ

Procuraduría aumenta precios de varios servicios en fiscalía de Santiago

Los aumentos son de más del 20 %.

SANTIAGO.-Varios servicios que ofrece la procuraduría fiscal de esta ciudad a la ciudadanía fueron incrementados en más de 20 % y desde ese organismo oficial se informó que fue una disposición administrativa de la Procuraduría General de la República. 

Entre los servicios aumentados de precios para el público están el documento o carta de buena conducta, donde los ciudadanos no aparecen con antecedentes penales en los estamentos de seguridad militar o policial, la legalización del registro de firma notarial y las certificaciones generales.

Anteriormente, una carta de buena conducta, cuya duración o validez es de 30 días, costaba 330 pesos al contribuyente, ahora su precio es de 500 pesos, para un incremento de 170 pesos.

Del mismo modo, la legalización del registro de firma notarial fue aumentado de 330 pesos a 600, para un incremento de 270 pesos. Y todas las certificaciones generales que requieran los ciudadanos deben pagar, en vez de 300 pesos, 500, para un aumento de 200 pesos.

Una empleada del distrito judicial de aquí explicó a periodistas de este diario que son medidas estrictamente administrativas, que deben cumplir al pie de la letra.

Además aclaró que esos impuestos no se reciben en dinero físico, sino que se les venden como sellos, que son colocados en los documentos con un serial y numeración. Los impuestos deben ser comprados o pagados en una estafeta del Banco de Reservas, de acuerdo al requerimiento o necesidad de los ciudadanos.

(Via www.diariolibre.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas