Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

El juez corrupto

Today at 9:45 AMEl juez corruptoVíctor BautistaNoticias SIN

El daño que puede infligir un juez corrupto, cobarde y culebro a la sociedad es inconmensurable. Sus decisiones atadas a intereses individuales o de grupos contribuyen con la creación de una especie de barbarie.

El juez corrupto, cobarde y culebro establece la ley del bolsillo más hondo, rompe el orden jurídico, mancilla los derechos de los ciudadanos con su secuela de daños materiales y personales, directos y colaterales.

No tiene alma el juez corrupto, cobarde y culebro. Centrado en los activos que puede acumular –para disfrutar a hurtadillas desde el testaferrato ominoso- no piensa en el tipo de legado que deja a los suyos.

Una heredad llena de distorsiones, inseguridad, inequidad y, en fin, un tejido social enfermo es la entrega del  juez corrupto, cobarde y culebro a sus propios descendientes. Por eso no tiene corazón. Arma trampas para sí mismo.

Es irracionalmente materialista y no ve la vida ni la evolución de la sociedad más allá de sus urgencias seculares o de las apetencias desmedidas buscando zonas de confort a contrapelo de su conciencia.

El juez corrupto, cobarde y culebro es un criminal y un genocida. Mata las esperanzas de muchos en la justicia. Siembra la desconfiaza de los ciudadanos en el Estado y sus instituciones.

El juez corrupto, cobarde y culebro ríe con sus cómplices, para quienes administra una justicia asqueantemente complaciente, a cambio de un plato de lentejas. Eso vale cualquier bien obtenido a costa de negar los derechos que asisten a los ciudadanos.

Oficinas de abogados de este país celebran la hazaña de contar con los servicios “incondicionales” de jueces  corruptos, cobardes y culebros. Son peones incorporados a catálogos de ofertas “legales” que generan muchos millones.

Pero se trata de recursos sucios, una anatema para la sociedad, que si bien proveen garantía de prosperidad material, hacen del juez corrupto, cobarde y culebro un presidiario de si mismo, una basura inmunda. Y eso lo sabe y lo siente el juez  corrupto, cobarde y culebro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas