Poder Judicial suspende jueza de Instrucción en Ocoa - DiarioLibre.com

Poder Judicial suspende jueza de Instrucción en Ocoa - DiarioLibre.com:

Justicia|17 nov 2014, 12:00 AM|POR Diario Libre
GUARDADO EN:jueza, suspensión, Ocoa, Mary Díaz Castillo

Poder Judicial suspende jueza de Instrucción en Ocoa

Dejó en libertad a acusado de sustraer unas vigas de construcción, sin escuchar querellante

SANTO DOMINGO. El Poder Judicial informó que suspendió a la jueza del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa, Mary Díaz Castillo, por incurrir en irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

La magistrada fue objeto de un proceso de investigación por dejar en libertad a una persona acusada de sustraer unas vigas de construcción, sin haber escuchado al querellante.

De acuerdo a las investigaciones, las vigas robadas fueron supuestamente compradas por un hermano de la magistrada, Díaz Castillo, quien reside en su mismo domicilio. Las vigas fueron encontradas en la residencia de la jueza.

En torno a las imputaciones, la magistrada Díaz Castillo ofreció declaraciones a la prensa local, en las que dijo que su suspensión se debía a motivos políticos.

Dichas acusaciones de inmediato fueron negadas por el organismo judicial.

"Para el Poder Judicial el principio de independencia constituye un pilar de principalía en el marco de la administración de justicia, el cual bajo ninguna circunstancia estará en cuestionamiento, por tanto se desconoce de dónde sustenta la magistrada suspendida esa versión, que por demás es contraria a los hechos disciplinarios que se le imputan", aduce un comunicado de prensa.

Indica, además, que en el caso de la suspensión se actuó en cumplimiento a las disposiciones establecidas en el reglamento de control interno del Poder Judicial, de cuyo proceso la jueza fue debidamente notificada.

(Via www.diariolibre.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano