Ministerio de Trabajo busca promover cultura de generación de empleos productivos

Ministerio de Trabajo busca promover cultura de generación de empleos productivos:

Yesterday at 8:24 PM Ministerio de Trabajo busca promover cultura de generación de empleos productivos Yamell Canaán Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el fin de promover una cultura de generación de empleos productivos y su formalización, el Ministerio de Trabajo presentó el Plan Nacional de Empleo 2012-2016. Aseguraron que van por buen camino pero que todavía falta por hacer.

Establecer políticas de capacitación y elevar el nivel educativo y la formación profesional de la población es uno de los principales retos que tiene el Ministerio de Trabajo para mejorar la calidad laboral.

La alta informalidad laboral que rondaba el 57 por ciento ha disminuido ya que aseguraron que en este año han contabilizado más de 121 mil nuevos empleados formales a través del Sistema Integrado de Registro Laboral.

Sin embargo para el sector juvenil los empleos informales siguen siendo sus preferidos.

El poco ingreso salarial es algo que sigue preocupando a las autoridades, ya que el salario mínimo más alto en nuestro país es de aproximadamente 11 mil pesos,  monto que Gabriel Del Rio, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista confirma no es suficiente para llevar una vida digna y con calidad. Por lo cual comento que su entidad emitirá una ley al Congreso Nacional con el objetivo de aumentar este monto.

El Plan Nacional de Empleo fue elaborado por el Ministerio de Trabajo, en conjunto con los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo e Industria y Comercio.

(Via Noticias SIN)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?