Procurador pide al Congreso reforme el Código Procesal Penal

Procurador pide al Congreso reforme el Código Procesal Penal:

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, hizo hoy un llamado al Congreso Nacional para que apruebe de urgencia  la reforma al Código Procesal Penal (CPP)  a fin de evitar que tantos delincuentes reincidentes en violaciones a las Leyes estén en las calles.

Dijo que entre las reformas a la Legislación Penal es muy importante que se modifique el concepto  de peligro de fuga y los casos de rebeldía deben de ser cambiados.

Domínguez Brito, sostuvo que la Reforma al CPP plantea una serie de herramientas nuevas y de fortalecimiento de algunas políticas criminales y es muy importante que el Congreso la cámara donde está actualmente dicha legislación sea aprobada sobre todo porque el tema  donde una persona delinque más de una vez es una de las grandes preocupaciones que hay actualmente en el país.

 ”Gente que ha robado, atracado una, dos, tres y cuatro veces son personas que deben estar diez o 15 años presos, no importa que la población carcelaria aumente ya que esas personas no deben beneficiarse de ningún tipo  de benignidad de la Ley, que la cárcel sea su única opción” dijo el funcionario.

 El procurador habló durante la apertura de un seminario internacional donde se trazan parámetros para la formación de una Red de Fiscales contra el Crimen Organizado de Centroamérica y el Caribe.

The post Procurador pide al Congreso reforme el Código Procesal Penal appeared first on.

(Via undefined)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?