Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Senadores analizan proyecto de ley del Código Civil

Senadores analizan proyecto de ley del Código Civil:

Senadores analizan proyecto de ley del Código Civil:

Senadores (imagen de archivo).

Senadores (imagen de archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado se reunió hoy para analizar el proyecto de ley del Código Civil de la República Dominicana, procedente de la Cámara de Diputados.

La cámara alta informó de que a la reunión asistió Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral JCE), para discutir el proyecto y hacer algunas observaciones.

Rosario Márquez consideró que el Código Civil se encuentra “bastante avanzado”.

En la comisión también se discutió el proyecto de ley que autoriza a la JCE a convocar la celebración de elecciones extraordinarias parciales en el distrito municipal Don Juan Rodríguez, provincia La Vega.

Asimismo, como el que convoca en Mamá Tingó del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata; en el Distrito municipal Zambrana Abajo, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez; y en el Distrito municipal Tavera, provincia La Vega, cuyas autoridades duraran en sus funciones hasta el 16 de agosto de 2016.

El presidente de la comisión, Francis Vargas, explicó que a estos proyectos de ley se les harán algunas modificaciones para luego rendir un informe favorable en la próxima sesión.

(Via noticiassin.com)

(Via ajasociados.blogspot.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas