Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Presidente SCJ-CPJ dice abogacía debe ejercerse con criterio y estudio constante

Presidente SCJ-CPJ dice abogacía debe ejercerse con criterio y estudio constante:

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, encabezó la juramentación de un grupo de nuevos abogados y abogadas a quienes les instó a prepararse para ejercer la profesión con criterio. “Los abogados deben continuar una labor constante que se llama estudio, pero estudio con amor, estudio con perseverancia, estudios con principios, lo malo nunca lo hagan”. 

El magistrado Germán Mejía puntualizó que la abogacía es una profesión compleja que envuelve muchos intereses, y “a aquellos que la abriguen con temor les invito a que no la ejerzan, no se puede tener temor a la lucha”. 

Germán Mejía expresó ante el grupo de nuevos profesionales del Derecho, entre quienes estaba el empresario y presidente de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, que el estudio permanente es la carta de presentación que hace triunfar a cada profesional. 

“El que quiera solamente exhibir el título, lo puede colgar en su casa. Si quieren triunfar aquí, trabajen, siempre pensando que en un futuro les espera el encuentro con Dios”, subrayó el doctor Germán Mejía al grupo de abogados, entre los cuales prestó juramento también un notario, todos egresados de diferentes universidades del país. 

Al término del acto, los juramentados saludaron a cada uno de los jueces del alto tribunal. 

La ceremonia de juramentación de abogados, abogadas y notarios se celebra el primer y último miércoles de cada mes en la citada Sala Augusta de la institución. 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

(Via elnuevodiario.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas