Presidente SCJ-CPJ dice abogacía debe ejercerse con criterio y estudio constante

Presidente SCJ-CPJ dice abogacía debe ejercerse con criterio y estudio constante:

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, encabezó la juramentación de un grupo de nuevos abogados y abogadas a quienes les instó a prepararse para ejercer la profesión con criterio. “Los abogados deben continuar una labor constante que se llama estudio, pero estudio con amor, estudio con perseverancia, estudios con principios, lo malo nunca lo hagan”. 

El magistrado Germán Mejía puntualizó que la abogacía es una profesión compleja que envuelve muchos intereses, y “a aquellos que la abriguen con temor les invito a que no la ejerzan, no se puede tener temor a la lucha”. 

Germán Mejía expresó ante el grupo de nuevos profesionales del Derecho, entre quienes estaba el empresario y presidente de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, que el estudio permanente es la carta de presentación que hace triunfar a cada profesional. 

“El que quiera solamente exhibir el título, lo puede colgar en su casa. Si quieren triunfar aquí, trabajen, siempre pensando que en un futuro les espera el encuentro con Dios”, subrayó el doctor Germán Mejía al grupo de abogados, entre los cuales prestó juramento también un notario, todos egresados de diferentes universidades del país. 

Al término del acto, los juramentados saludaron a cada uno de los jueces del alto tribunal. 

La ceremonia de juramentación de abogados, abogadas y notarios se celebra el primer y último miércoles de cada mes en la citada Sala Augusta de la institución. 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

(Via elnuevodiario.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?