Defensora del Pueblo condena "intercambios de disparos" de policías contra presuntos delincuentes

Defensora del Pueblo condena "intercambios de disparos" de policías contra presuntos delincuentes:

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante.

SANTO DOMINGO.-La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, llamó hoy a las organizaciones de los derechos humanos a defender, no solamente a los presuntos delincuentes que caen abatidos a  manos de policías, sino también a los agentes del orden y a los civiles que los antisociales matan, porque todos son seres humanos que tienen derecho a la vida.

Martínez Guante condenó los intercambios de disparos que realizan policías contra los presuntos delincuentes, por considerar que no cree que esa sea la vía para combatir la delincuencia y la criminalidad.

“Los intercambios de disparos dejan una secuela de odio, de resentimiento y animadversión a la Policía Nacional y el rol de la Policía no es ese, al contrario, es preservar vidas, porque tenemos un sistema judicial en el país y no se pueden permitir los juicios sumarios”, advirtió.

Subrayó que en el país impera un estado de derechos y planteó que todos los sectores deben ponerse de acuerdo y trabajar para combatir la delincuencia, porque entiende que existen muchas formas para enfrentarla, sin recurrir a los intercambios de disparos.

Abogó por  la  revisión de la situación del sicariato en la República Dominicana, para evitar que una persona sea asesinada al ser confundida con otra, como pasó con la joven Natasha Sing.

Igualmente, propugnó porque se brinde protección a los testigos de los hechos criminales, a fin de que no sean asesinados por dar testimonio en los tribunales  sobre un hecho que presenciaron, como ocurrió recientemente.

 “Cada vez que cae un ciudadano la Defensoría del Pueblo se mueve para indagar las circunstancias en que ocurrió el hecho, pero en ocasiones hasta los familiares se niegan a dar informaciones por temor a represalias contra ellos, porque la sociedad está en pánico”, dijo Martínez Guante.

Afirmó que el defensor del pueblo está para tutelar los derechos de todos los ciudadanos, ya sean civiles, policías o militares, por lo que instó a la población a llevar sus quejas a la institución.

(Via eldia.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano