Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Quedó conformada la nueva directiva de la Filial del Colegio dominicano de Abogados en España

 El Nuevo Diario 
Toga

1/5/2014
Quedó conformada la nueva directiva de la Filial del Colegio dominicano de Abogados en España

Madrid, España.- Con la presencia de una delegación del Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana, compuesta por los Vicepresidentes Mayobanex Martítinez Durán y Julio César Terrero Carvajal; y el Director de Relaciones Internacionales, Antero Daniel Rondón Monegro, fue conformada el marte 29 de abril de 2014 en la ciudad de Madrid, España, la Filial del Colegio Dominicano de Abogados en España, con sede en Madrid, presidida por la prestigiosa abogada Jeannette Alfau Ortíz como Secretaria General e integrada por los siguientes abogados: Adolfo Céspedes González, Alejandrina Mateo Rodríguez, Ana Belkis Vidal Manzueta, Ángel María Suero García, Geremía Alcántara Veloz, José Antonio Méndez Dunca, Juan Domingo Geraldo y Wellington Gregorio Gil Batista.

La información la ofreció en nombre de la delegación del Colegio Dominicano de Abogados, el Dr. Antero Daniel Rondón Monegro, quién felicitó a los nuevos integrantes, reconociendo que su conformación había quedado bien equilibrada y que la Comisión entiende que la nueva directiva tiene la oportunidad de impulsar la filial y alcanzar diversos éxitos a favor del colectivo de abogados. De igual manera le exhorta a integrar a todos los abogados dominicanos, identificar sus necesidades, promover su bienestar y convertirse en representantes de los mejores intereses del sector, a nivel de España y de la República Dominicana.

Amplía el Dr. Antero que entre las actividades que puede hacer la filial de España a corto plazo, se encuentran: intercambios de cooperación técnica con diversas instituciones, acuerdo con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, acuerdo con el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, acuerdo con la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA), y otros acuerdos en beneficio del colectivo.

La Comisión del Colegio de Abogados de la República Dominicana fue enviada por su Presidente el Dr. Diego José García y la misma manifiesta su satisfacción por el trabajo realizado en la elección de la nueva directiva y esperan que la filial de España sea ejemplo de defensa al sector y de promoción de los mejores valores del movimiento gremial que agrupa a los abogados dominicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas