Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Fiscales claman por dignificación del Ministerio Público y reivindicaciones económicas

www.elnuevodiario.com.do

28/5/2014

Fiscales claman por dignificación del Ministerio Público y reivindicaciones económicas

El movimiento ¨Dignidad para el Ministerio Público¨ depositó este miércoles una ofrenda floral al padre de la patria Francisco del Rosario Sánchez, quien fue el ;primer fiscal dominicano y asumió dicha función ante el Tribunal de Apelación de Santo Domingo luego de retornar del exilio.

¨Conscientes estamos que aún falta mucho por hacer y luchar, para mantener en pie esta nación por la cual te sacrificaste en cuerpo y alma, y es por ello que asumimos el compromiso de trabajar por tu ideal, aun sin contar con un presupuesto que nos depare condiciones dignas de vida y trabajo¨ manifestó el procurador fiscal Wellington Matos.

Además de la ofrenda, los fiscales depositaron en el Altar la Constitución de la República Dominicana y la Ley Orgánica del Ministerio Público, como símbolos de la nación que el patricio que ayudó a forjar y la institución a la cual le sirvió de manera abnegada.

¨Mantenemos la fe y la esperanza de que el gobierno central como el Congreso Nacional, conocedores y respetuosos de estas normativas que hoy te presentamos, cumplan con su contenido formal, apoyando esta lucha que es justa y que persigue solo el cumplimiento de los derechos consignados en la Ley¨ enfatizaron.

El movimiento ¨Dignidad para el Ministerio Público¨ ha realizado una serie de actividades en el marco de sus reclamos por un aumento de presupuesto para mejorar las condiciones laborales de todos los miembros de la institución.

Por Teresa Casado.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas