Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Expertos discuten sobre derecho de Autor y derechos conexos en Indotel

www.7dias.com.do

Expertos discuten sobre derecho de Autor y derechos conexos en Indotel


  • May 18, 2014
  •  
  • 1 min read

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Expertos nacionales e internacionales del "derecho de autor" y "derechos conexos", durante hoy y mañana, tratan en un seminario los temas más complejos sobre de la materia en el Centro de las Telecomunicaciones del Indotel, en Santo Domingo, según informó el Ministerio de Cultura.

La actividad cuenta con el auspicio del Ministrio de Cultura, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

El acto inaugural fue presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien llamó la atención sobre la necesidad de que sean valoradas las obras de los artistas.

"El derecho de autor y la credibilidad de los autores siempre van de la mano y, en la actualidad, estamos necesitando una representación de autores con profunda credibilidad", expresó el ministro.

El director de ONDA, Marino Feliz Terrero, dijo que en la actualidad el derecho de los autores en República Dominicana goza de un reconocimiento general, ya que forma parte del sistema jurídico nacional y se considera un derecho fundamental establecido en la Constitución del país.

"La ONDA como organismo regulador tiene una doble función: el registro de la obra, y la persecución y combate a las violaciones o la piratería", expresó.

La mesa de honor estuvo integrada por el ministro de Cultura, el director de ONDA, y la administradora del Programa División de Desarrollo en materia de Derecho de Autor, de la OMPI, Lorena Bolaños.

También por el director general de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual, Juan José Báez, y la directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio, Katrina Naut.

Entre otros temas, el seminario incluye "Excepciones y limitaciones del derecho de autor", cuya conferencia será impartida por Wilson Rafael Ríos, abogado de Propiedad Intelectual y Tecnología de Información y Comunicaciones de Colombia.

Concluirá con "Derecho de Autor y las nuevas tecnologías: retos y oportunidades", con Wilson Rafael Ríos; y "La economía creativa en América Latina", a cargo de Ernesto Piedras, economista de México. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos