Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

El procurador le responde al presidente de la Suprema Corte de Justicia

www.diariolibre.com

El procurador le responde al presidente de la Suprema Corte de Justicia


  • May 19, 2014
  •  
  • 1 min read
Francisco Domínguez Brito

Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, respondió a la advertencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, quien reclamó al Ministerio Público respeto en sus relaciones con el Poder Judicial.

Domínguez Brito resaltó que la sociedad dominicana espera, reclama y llama la atención para que no haya impunidad y el imperio de la ley sea la regla en el país.

"Tenemos que trabajar para que el delincuente no salga a la calle con facilidad, tenemos que trabajar para garantizar los derechos de los ciudadanos".

A su juicio, también se debe lograr que en los casos de crimen se produzca la mayor de las sanciones.

"Jueces y fiscales tenemos que hacer todo lo posible para garantizarle al país que haya verdaderamente la paz que todo el mundo reclama, en cuanto a lo que se refiere a seguridad ciudadana", reiteró.

El funcionario destacó la importancia de que el Ministerio Público y el Poder Judicial trabajen juntos, para el bien del sistema de justicia. "Tenemos que luchar para ser más efectivos en la lucha contra el crimen, cual que sea la modalidad", señaló.

Domínguez Brito encuentra muy válidas las observaciones de Germán Mejía, tras invitar a todos los actores a que no haya impunidad en el país, y se le garantice a la sociedad una lucha efectiva en contra de la criminalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos