Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

César Dargam demanda aprobación Ley orgánica de Relaciones Exteriores

 
El Nuevo Diario


27/5/2014
César Dargam demanda aprobación Ley orgánica de Relaciones Exteriores

El viceministro de de Relaciones Exteriores, César Dergam Espaillat,  demandó este martes la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los fines de dotar de un marco legal moderno al órgano coordinador de la política exterior dominicana.

Sostuvo que un nuevo  marco legal le permitirá al país eficientizar  su plataforma y poder hacer frente de una manera más efectiva los retos por delante.

Al participar ante el Senado, dijo que la República Dominicana en los actuales momentos  entra en una etapa del desarrollo de su política comercial, donde a la negociación e implementación de acuerdos comerciales, se añaden la defensa comercial y la solución de controversias como ejes fundamentales.

Afirmó que la participación activa de la República Dominicana en los procesos de integración regional constituye un complemento idóneo para la profundización y aprovechamiento de las relaciones comerciales.

Sin embargo, consideró  que los acuerdos de comercio no constituyen por sí solos estrategias de desarrollo, más bien deben ser vistos como parte de una estrategia integral de inserción en los mercados internacionales, lo que implica un gran desafío en términos de competitividad y productividad. 

“Es difícil pensar que la región pueda lograr un crecimiento sostenible, reduciendo la pobreza y la desigualdad y avanzando en materia de innovación, sin diversificar su estructura productiva y exportadora”, destacó.

Explicó que para que el país pueda lograr un crecimiento sostenible, reduciendo la pobreza y la desigualdad debe mejorar la calidad de la inserción internacional, lo que a su vez exige hacer apuestas sustantivas a favor de la calidad de la educación y la capacitación.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas