Ir al contenido principal

Procurador dice órdenes de protección no se cumplen y se convierten en simple papel

listindiario.com

Procurador dice órdenes de protección no se cumplen y se convierten en simple papel

  • El procurador Francisco Domínguez encabezó ayer la inauguración de la Oficina de Equidad de Género del Modelo Penitenciario.
Santo Domingo
El Procurador General de la República afirmó que uno de los grandes inconvenientes que afrontan las autoridades para enfrentar el problema de la violencia de género es el cumplimiento de las ordenes de protección a las víctimas.
Francisco Domínguez Brito dijo que la gran debilidad en las órdenes de protección es que a veces se convierten en un papel, porque no hay un policía que este allí con ella y que tampoco hay un mecanismo rápido de informar cualquier amenaza.
El procurador habló en esos términos al participar en la presentación de una novedosa aplicación para teléfonos móviles y sitios web para prevenir violencia hacia las mujeres, en cuya actividad participó la directora ejecutiva del Centro de Investigación Para la Acción  Femenina (CIPAF), Magaly Pineda, la Procuradora de la Mujer, Roxana Reyes, la procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobar, entre otras personalidades.
Domínguez  Brito destacó que ahora con la creación del sistema 9-11 se permitirá que una patrulla policial acuda rápidamente al lugar donde una mujer solicite ayuda, haciendo más eficaz la orden de protección. 
Dijo esperar que en el futuro ocurra en República Dominicana como en otros países donde la Policía visita diariamente a las mujeres que tienen orden de protección, preguntándole que como se encuentra, y cerciorándose de que todo esté bien.
Adelantó que la próxima semana el Ministerio Público va a emitir una resolución con relación a los "grilletes electrónicos" cuando se trate de persona acusadas de violencia de género e intrafamiliar.
El Procurador dijo que con dicha aplicación se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia hacia la mujer, así como para motivar los entornos de las victimas a denunciar para prevenir las muertes por ese flagelo.
En el acto, Magaly Pineda tuvo a su cargo la presentación del programa y destacó que el concurso formó parte del proyecto "No más violencia: la contribución de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para erradicar la violencia contra las mujeres en Republica Dominicana, que desarrolló en el marco del convenio de trabajo firmado el pasado año por Cipaf con UNIBE.
Expresó que dicha aplicaciones son el resultado de un concurso que ambas entidades  convocaron para esos fines, donde participaron  estudiantes de comunicación gráfica y que en el concurso se presentaron 11 proyectos que se destacaron por la creatividad y la innovación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano