Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Los números de emergencia que debes tener a mano esta Semana Santa

hoy.com.do

Los números de emergencia que debes tener a mano esta Semana Santa


  • By Cristal Acevedo
  •  
  • Apr 15, 2014
  •  
  • 1 min read
CELULARES EN AVIONES
En esta foto del 31 de octubre de 2013, un pasajero revisa su teléfono celular antes de un vuelo en Boston. Reguladores federales dijeron el jueves que es hora de cambiar las normas que prohíben las llamadas desde celulares durante el vuelo. (AP Foto/Matt Slocum, Archivo)

A la llegada de la Semana Santa los organismos de socorro del país se activan para trabajar en el operativo de prevención de accidentes que coordina el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), compuesto por más de 20 entidades nacionales.

Para este año el COE ha dispuesto el despliegue en todo el país de miles de agentes que trabajarán en la protección de los dominicanos durante el asueto de Semana Santa.

Sin embargo, a pesar del desplazamiento de los miembros del COE por todo el país, es importante tener a mano los números de teléfono de los distintos organismos que trabajan en la prevención de desastre.

  • Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo  809- 562-3500.
  • Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales 809-535-1100.
  • Cuartel General de Bomberos de Santo Domingo  809-682-4545.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas