Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Autoridades retienen seis vehículos por exceso de ruido

hoy.com.do

Autoridades retienen seis vehículos por exceso de ruido


  • By Hoy
  •  
  • Apr 18, 2014
  •  
  • 1 min read
equipos de sonido incautados
Equipos de sonido incautados. Fuente externa.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, durante un operativo en coordinación con el Departamento Anti-ruidos de la Policía Nacional (PN), procedió a retener seis vehículos de diferentes marcas, que tenían equipos de sonido a altos niveles transitando por las calles.

“Entre los vehículos de motor retenidos se encuentran un minibús, dos jeepetas, una marca Hummer y una Runner, así como tres automóviles, en operativos realizados  en los sectores  30 de Mayo en el Distrito Nacional, y Villa Mella en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo”, se explica en un comunicado.

La nota detalla que dentro de los vehículos se encontraron seis radios, 83 dispositivos para audio de diferentes tamaños y capacidades, entre ellas 25 bocinas de diez pulgadas, 16 bocinas de 12 pulgadas, 16 bocinas de 18 pulgadas, así como 26 plantas de sonido, nueve “crossover”, 39 “tweeter” para audio, 15 cornetas, seis amplificadores, y ocho baterías adicionales, entre otros artefactos electrónicos.

“A los conductores de dichos vehículos le fueron iniciados procesos penales por las violaciones a las disposiciones establecidas en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Ley No. 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Molestos que producen contaminación sónica, la Ley General de Salud No. 42-01 y las Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos (NA-RU-001-03), emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, señala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas