Senado aprueba proyecto de ley modifica el Código Penal

www.noticiassin.com

Senado aprueba proyecto de ley modifica el Código Penal


  • By Agencia EFE
  •  
  • Mar 26, 2014
  •  
  • 1 min read
Senado de la República Dominicana.

Senado de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que modifica varios artículos del Código Procesal Penal (CPP), entre los cuales figuran el que convierte en acción pública los golpes y heridas provocados por violencia intrafamiliar; así como el que faculta a los jueces de primera instancia a conocer, de modo unipersonal, de infracciones que conlleven penas privativas de libertad de hasta cinco años.

Asimismo, los senadores aprobaron el proyecto de Ley sobre Catastro Nacional.

Los legisladores sancionaron también el proyecto de ley que amplía el plazo para la importación de vehículos usados de cinco a ocho años.

Igualmente, fue aprobado el proyecto de Ley sobre Declaración Jurada de Bienes, propuesta por el senador Charles Mariotti.

También, aprobaron el proyecto de ley que designa con el nombre de Norge Botello Fernández las calles Caracas y Monte Cristi, entre la Calle Rafael A. Toa y la 27 de Febrero; y el que designa el Complejo Acuático Juan Pablo Duarte con el nombre de Marcos A. Díaz.

Los senadores sancionaron el convenio de sede entre el Gobierno de la República Dominicana y el Banco Europeo de Inversiones, relativo al establecimiento, privilegios e inmunidades de la delegación del banco; así como una resolución que solicita conformar el grupo parlamentario de amistad República Dominicana-Estados Unidos y una resolución que solicita conformar el grupo parlamentario de amistad República Dominicana-Haití.

Aprobaron, además, el proyecto de ley que designa con el nombre de doctor Luis Enrique Adames Féliz, el palacio de justicia del distrito judicial de Elías Piña y el que crea el Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano