Presidente SCJ rechaza que se produzcan moras judiciales

7/3/2014
Presidente SCJ rechaza que se produzcan moras judiciales
El Nuevo Diario

 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  Mariano Germán,  rechazó ayer que se produzcan moras judiciales en el pleno de ese organismo, como expresara  el  ex presidente Hipólito Mejía.

El ex mandatario se había quejado de que un recurso de oposición que presentara el senador Wilton Guerrero  ya tiene más de cuatro meses sin que  todavía haya  sido fallado.

Al respecto, el magistrado Mejía sostuvo que cuando él llegó al Poder Judicial había una gran mora de expedientes pero que la misma se ha ido disipando “y casi no se nota”.

Puntualizó que hay personas que quieren que sus casos se conozcan en un mes o en un día, señalando que entre los parámetros normales de la SCJ se está trabajando con la debida celeridad para que haya una justicia “pronta”.

“En algunos momentos vamos a sentir quejas, venga de donde venga. Yo agradezco cuando la gente se queja. Y hay instituciones que cuando se les quejan se sienten molestos, yo no, porque es una oportunidad para encausar el servicio”, expresó Germán.

En tanto, sobre un recurso de casación que está pendiente de fallo en la Suprema Corte por casi cuatro meses sobre el caso Bahía de las Águilas, Germán Mejía dijo que “es un caso muy complejo,  pero  será decidido pronto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano