Dice proyecto de ley SCJ para controlar ejercicio de la abogacía viola derechos de igualdad

hoy.com.do

Dice proyecto de ley SCJ para controlar ejercicio de la abogacía viola derechos de igualdad


  • By Miguel Martinez
  •  
  • 0 min read
DNCD
Trajano Vidal Potentini.

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, aseguró hoy que el proyecto de ley de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para controlar el ejercicio de la abogacía afecta derechos adquiridos y colide con los principios de irretroactividad e igualdad constitucional.

Hablando durante un conversatorio sobre el tema, en las instalaciones de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en Santiago, Potentini hizo notar que las leyes rigen para lo porvenir, de modo que en el improbable caso de que la pieza fuera aprobada, tendría necesariamente que respetar la irretroactividad y los derechos adquiridos.

Consideró que el proyecto que reposa ante el Congreso Nacional impone a los abogados el cumplimiento de deberes de los que estarían exentos otros profesionales, lo que constituiría una clara violación del principio constitucional de igualdad.

Durante el conversatorio, que contó con la participación de distinguidos juristas y profesores, el presidente del Colegio de Abogados y un nutrido público estudiantil, se hizo notoria la preocupación por el costo extraordinario de la formación continuada que se propone en el proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano