Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Hernández pide a trabajadores no desesperarse ante versiones de extensión horario laboral

26/2/2014
Por: El Nuevo Diario 
Hernández pide a trabajadores no desesperarse ante versiones de extensión horario laboral 

 

Maritza Hernández, ministra de trabajo llamó a las y los trabajadores a no desesperase ante las versiones de extensión de horario laboral y la protección que otorga el Código Laboral a empleados en condiciones especiales, porque es solo un proceso de discusión aún sin consenso entre las partes.

 La funcionaria, quien participó en el  programa de televisión El Despertador,  expresó que lo que se da en el proyecto de Reforma al Código Laboral,   son simples petardos, pues para arribar a conclusiones deben estar en acuerdo las partes y solo  posterior a ello, podría darse una  modificación

 Apunta la también miembro del Comité Central del PLD que con eso de la revisión salarial, el país está en un momento en que no puede ser fanático y ser puntual y ver lo que favorece a la República Dominicana.

 “Lo que favorece al país  y su economía, los trabajadores y empleadores, por lo que se convierte en un tema donde el gobierno debe estar atento”, acotó Hernández en  nota divulgada por su partido, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

 Maritza Hernández titular del Ministerio de Trabajo también aboga por un cambio en la cultura de respeto, tanto en  empresarios como en los trabajadores.

 A  su juicio,  una  forma de proteger  derechos e cumplir  con los  deberes, aplicable también a empleados, “No dejando ventana abierta por donde puedan ir estos derechos”, apuntó

 Recomienda a los empleadores cumplir con sus empleados, hacer que este se sienta parte de la empresa y de su  progreso  lo que desencadenará en un  mejor trabajador y de mayor entrega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos