Finjus apoya proyecto de ley para regular ejercicio del derecho

Servicio Tulio Castaños Guzmán fijó la posición de la entidad en torno al proyecto sometido por la Suprema Corte de Justicia.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que mantiene su decidido respaldo a la iniciativa del proyecto de ley sometido por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a la Cámara de Diputados que procura regular el ejercicio de los abogados y notarios, al tiempo de significar que la profesión se ha masificado y entre sus miembros se observan serias deficiencias académicas, por lo que procede sean evaluados.

Expresó que de cada mil abogados que aspiran a ser jueces y se examinan para ello, solo 22, 24, 30, cuanto mucho, son aprobados, porque la gran mayoría no califica académicamente. Plantea que esto ocurre a pesar de que en el país existen 26 escuelas de Derecho actualmente, en las que hay inscritos unos 28 mil estudiantes.

“La profesión se ha masificado. Este es el país que está en primer lugar en el mundo con un abogado por cada mil habitantes”, expresó el doctor Castaños Guzmán al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Valoró como necesaria la pieza legislativa sometida al Congreso por la Suprema Corte de Justicia, debido a que considera que, ciertamente, el ejercicio de la abogacía requiere de una regulación en el país.

Se mostró esperanzado en que el proyecto sea debidamente acogido y aprobado por los legisladores, con o sin modificaciones, porque entiende que es necesario.

Por: Servicios de Noticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?