Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Extenderán plan para conductores multados

NOTICIAS|02 DIC 2013, 12:00 AM|POR FEDERICO MÉNDEZ | diario libre

Extenderán plan para conductores multados

El Ministerio Público busca hacer cumplir la ley hasta que el infractor pague

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República anunció que en una semana será extendido a nivel nacional el plan que busca que los conductores multados por la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) tengan acceso a los mecanismos de solución de sus casos y no presenten inconvenientes en los servicios, como el retiro de certificaciones de no antecedentes penales.

La procuradora general adjunta, Maura Martínez, quien también es secretaria general del Ministerio Público, recordó que a los ciudadanos les afecta el hecho de que no se les puedan brindar servicios que les son indispensables para sus labores normales, por la no solución de temas relacionados con multas que les han sido impuestas.

Destacó que la gente ha entendido el sentir de la medida, dispuesta por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Martínez expuso que el objetivo no es fastidiar ni crear inconvenientes a conductores, sino que el tránsito sea reorganizado, lo cual repercutirá en beneficio de la población.

"Hasta ahora, el plan piloto que nosotros habíamos iniciado en el Invi ha sido todo un éxito, realmente se ha desarrollado sin mayores contratiempos".

Consideró que eso otorga la posibilidad de poder empezar a extender el plan piloto a nivel nacional.

"Pienso que el llamado ha sido acogido y se ha visto una receptividad y un deseo de las personas, en cuanto a organizarse en ese sentido". Martínez advirtió que la Procuraduría quiere dejar establecido que la política de persecución consiste en seguir hasta que el infractor pague por el hecho.

En ese sentido, dijo que la población se ha puesto en alerta sobre el particular, teniendo más cuidado en no violar la ley para evitar una sanción.

Sostuvo que en los centros funcionan para quienes le hayan impuesto una contravención y no haya cumplido.

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas