Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Jorge Prats ve inconcebible sentencia Tribunal Constitucional

Jorge Prats ve inconcebible sentencia TC

 

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 15.10.2013 - 10:14 pm | la Informacion

SANTO DOMINGO.-El especialista en Derecho Constitucional, Eduardo Jorge Prats, manifestó que es inconcebible que se quiera resolver  el problema migratorio mediante una sentencia  que vulnera y maltrata los principios de interpretación constitucional. 
    
Aclara que el estatus migratorio de los padres  no puede significar un despojo de nacionalidad de los hijos, puesto que la ilegalidad no se transfiere.
 
“Nadie dice que el Estado dominicano no deba sancionar a todos los militares que  diariamente trafican ilícitamente con personas a través de la frontera del país; o que no deba invertir fondos  para tener una guardia fronteriza;  o que todos los días deban repatriar individualmente, caso por caso,  todos aquellos extranjeros que no habiendo nacido en territorio dominicano están en una situación de ilegalidad”, agregó. 
    
Sostuvo que nadie se opone a que se promuevan  fiscalmente  las empresas  fronterizas. De hecho, acotó, que si hay algo que caracteriza al nacionalismo como corriente ideológica en nuestro país es el apoyo al desarrollo fronterizo, desde Américo Lugo hasta Trujillo. “Todos los nacionalistas hemos apostado por el desarrollo de la frontera, pues cómo puede haber control migratorio  o nacionalización de la frontera  si no hay una promoción de esa zona”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas