Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Renuncia juez de la Corte del Distrito

NOTICIAS|19 AGO 2013, 12:00 AM|POR DIARIO LIBRE

Renuncia juez de la Corte del Distrito

Planteó la necesidad de encontrar mejores perspectivas para su familia

SD. El magistrado Manuel Ulises Bonnelly Vega, juez de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presentó su renuncia ante el Consejo del Poder Judicial, el pasado jueves 15 de agosto, con efectividad al día 30 del este mes.

En su carta de renuncia, Bonnelly explicó que, aunque ama profundamente el ejercicio de juez, en el cual ha servido durante 15 años, ha tomado la difícil decisión de abandonarlo, motivado, principalmente, por la necesidad de encontrar mejores perspectivas para el desarrollo de su familia. Anunció, además, que al concluir el plazo fijado para la renuncia, pasará al ejercicio liberal de la profesión de abogado.

Bonnelly envió un mensaje a todos los jueces y demás compañeros de labores para que continúen su misión de administrar una justicia que permita consolidar la paz social y el desarrollo de la democracia.

La renuncia del Juez Bonnelly es la última de 4 casos de jueces que han abandonado voluntariamente el ejercicio judicial por razones similares. Tales son los casos de los ex jueces Juan Manuel Guerrero y Erick Hernández, de la Corte de Trabajo del Distrito, y Frinette Padilla, del Tribunal Contencioso Administrativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas