Defensora del Pueblo interviene en diez casos por quejas

NOTICIAS|02 AGO 2013, 12:00 AM|1|POR DIARIO LIBRE

Defensora del Pueblo interviene en diez casos por quejas

Martínez cita que uno de ellos se trata del asesinato de un joven en Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, ya ha intercedido en 10 casos de ciudadanos afectados por actos u omisiones de la Administración Pública, logrando resolver la mayoría de manera armónica.

Martínez explicó que algunos de los casos les fueron enviados directamente por ciudadanos afectados o por familiares.

También que asumió los otros por denuncias y quejas publicadas en medios de comunicación y a través de llamadas telefónicas.

"Nuestra labor se ha enfocado en resolver los conflictos de forma armónica y ajustado a la ley, con el propósito de proteger los derechos de los ciudadanos".

La Defensora hizo un balance de su primer mes de gestión.

Detalló que para buscar solución a las denuncias recibidas, visitó a los titulares de las instituciones públicas acusadas de incurrir en faltas, a las cuales también les expuso los casos por escrito, mediante comunicaciones.

Explicó que intervino ante la Dirección de Pasaportes, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), el Ministerio de Medio Ambiente, la Junta Central Electoral (JCE), Bienes Nacionales, y otras instituciones públicas.

Puntualizó que el primer caso sobre el cual actuó fue por la golpiza propinada al recluso Franklin Peralta, por parte de un agente de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación de Puerto Plata.

Dijo que tan pronto se enteró del hecho, la Defensora del Pueblo se trasladó a ese centro para constatar lo sucedido, y luego remitió una comunicación al procurador Francisco Domínguez Brito para pedirle sanción para el responsable.

El otro se trató de una visita al sector Los Tres Brazos de Santo Domingo Este, para investigar el asesinato del joven Eric Martínez, el 6 de julio del 2013, luego que los familiares de la víctima le pidieran indagar el caso en un papel manuscrito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Anticipo de pruebas

REQUISITOS CERTIFICADO DE VIDA Y COSTUMBRE