Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Procurador critica impunidad en RD

3 Julio 2013, 9:40 PM
Procurador critica impunidad en RD
Escrito por: Virginia Castillo


Santo Domingo.-El  procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  aseguró que la justicia ha sido débil con la impunidad y la corrupción.

“Es una de las percepciones que más daño nos hace”, apuntó.  

Dijo  que en los últimos  años los tribunales  han aplicado sanciones que no han sido las que deberían ser. Citó el caso de Renove, que implica la presunta malversación de 1800 millones de pesos, y la acusación por  este mismo tipo penal interpuesta contra el  senador Félix Bautista.

  Precisó que en estos casos  lo correcto sería que la Judicatura Nacional emita sanciones  ejemplarizantes para que no constituyan un estímulo  para la corrupción.

“Hay archivos que tienen que ser revocados definitivamente,  eso es muy importante para lo que implica  un sistema de persecución”, sostuvo.

  El procurador se pronunció en esos términos, tras participar en  la misa por  el aniversario de la fundación de la Dirección General de Prisiones (DGP) y el Consejo Nacional de Drogas.

Dijo que en el presupuesto del año de 2014 incluirá los recursos para la compra  de los equipos bloqueadores de señales para celulares en las cárceles. 


Por: El Día 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos