Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

mponen preventiva a 105 por casos delitos de Alta Tecnología

Imponen preventiva a 105 por casos delitos de Alta Tecnología

El procurador de la corte adelantó que en la próxima semana empezarán a depositar las acusaciones de los casos que ya tienen medida de coerción y continuarán desmantelando bandas de delincuentes cibernéticos.

Imponen preventiva a 105 por casos delitos de Alta Tecnología
John Henry Reynoso, procurador de Delitos de Alta Tecnología.
Fuente externa/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Procuraduría General de la República informó que en los primeros tres meses de gestión de la Procuraduría especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Recnología fueron sometidos sa la justicia más 105 imputados a los que se le impuso prisión preventiva como medida de coerción.

Según un informe presentado por el titular de esa Procuraduría Especializada, John Henry Reynoso, en los primeros tres meses también a los imputados se les ha impuesto unas seis garantías económicas.

“No permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que los delincuentes sigan afectando a los ciudadanos; seguiremos enfrentándolos, a través de los operativos que llevamos a cabo en todo el país, y solicitando penas ejemplares en ese sentido”, advirtió Reynoso.

El procurador de la corte adelantó que en la próxima semana empezarán a depositar las acusaciones de los casos que ya tienen medida de coerción y continuarán desmantelando bandas de delincuentes cibernéticos.

Las acusaciones que tienen los procesados que cumplen prisión preventiva en su mayoría son de clonación de tarjetas de crédito internacionales en perjuicio de ciudadanos y de distintas entidades bancarias.

La Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología fue creada por el Consejo Superior del Ministerio Público el pasado 4 de febrero de 2013, siendo nombrado al frente de ese organismo, el 25 de marzo del presente año, el magistrado Reynoso.

El Consejo Superior del Ministerio Público lo preside el procurador general Domínguez Brito y lo integran el procurador general adjunto, Moisés Ferrer; el procurador de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González, así como el fiscal titular de la provincia La Altagracia, Lucas Evangelista Pérez, y el fiscalizador de La Romana, Kelvin Santana.

Por: Acento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas