Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

López Reyes favorece la prisión en caso injuria

Debate
7 Julio 2013, 7:48 PM
  López Reyes favorece la prisión en caso injuria
Escrito por: EL DÍA
Santo Domingo.-La despenalización de la comunicación traerá como consecuencia  más problemas  que el Código    Procesal Penal, según el periodista y catedrático  universitario Oscar López Reyes,  quien  abogó porque se mantenga la prisión para quienes atentan  contra el honor de las personas.
El ex presidente del Colegio de Periodistas  y actual representante de la  Fundación Comunica, explicó  que “el envilecimiento  de la honra no se salda con multas, que generalmente no se pagan, y se pueden  cubrir  con parte de los  emolumentos que cobran algunos enganchados a periodista   para vilipendiar y desprestigiar  a  presidentes   de la República  y aspirantes a  ese alto cargo, así  como a otros  ciudadanos ”.
Manifestó  que “el  total neoliberalismo  mediático entraña peligros en los procesos electorales.  Los medios de comunicación  han  sustituido a los  partidos  políticos  y los primeros se  prestan para  cualquier  cosa,  sobre todo cuando caen en manos de empresarios  indelicados  y sicarios  infiltrados  en estos“, expresó.
Explicó que  las leyes y el Gobierno no son peligros reales, en perspectiva, de la autocensura, pero  sí  los  gruesos intereses empresariales mediáticos.
   El planteamiento de López fue coincidente con el externado por el presidente  del Colegio de Abogados,   José Fernando Pérez  Volquez, en el sentido de que al autor de la difamación se le imponga prisión por la falta cometida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas