Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Juristas respaldan que la justicia sea más enérgica

Juristas respaldan que la justicia sea más enérgica

JUEVES 4 DE JULIO DEL 2013 . 01:53PM

Por Redacción CDN



Juristas respaldan que la justicia sea más enérgica
Respaldan

Abogados en ejercicio respaldaron este jueves el llamado del presidente Danilo Medina para que la justicia sea más enérgica ante la delincuencia que afecta al país.

Los juristas también entienden que el Poder Judicial debe castigar a los criminales y delincuentes, pero también debe poner atención a los hechos de corrupción gubernamental.

“En la justicia debe haber una especie de compromiso social entre jueces, fiscales, policías, donde entendamos hoy día el crimen organizado, el crimen de la calle, el de bagatela, incluso el del robo de un simple celular”, dijo Enrique García, abogado.

De su lado, el jurista Manuel Sierra consideró que la justicia debe ser “dura” en todos los sentidos, incluyendo los casos de corrupción.

Dijeron que los 40 años de pena máxima contemplados en la modificación del Código Penal ya deberían estar implementados como castigo.

Los abogados también consideraron que el Poder Ejecutivo debe asignar más recursos al Ministerio Público para que pueda investigar.

Por: El Caribe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos