Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Someten proyecto de ley contra publicidad engañosa por Internet en RD

Someten proyecto de ley contra publicidad engañosa por Internet en RD:

Someten proyecto de ley contra publicidad engañosa por Internet en RD

JUNIO 20, 2013 10:25 AM 0 COMENTARIOSVIEWS: 5

El Senado de la República conoce un anteproyecto de ley de regulación de spam comercial (correo electrónico no deseado) con el objetivo de regular el envío de informaciones comerciales, publicitarias o promocionales no solicitadas por los usuarios.

La información fue ofrecida a la salida del Congreso Nacional, por la  Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Procuraduría General de la República, John Henry Reynoso.

Reynoso explicó que muchos de los spam que llegan al correo electrónico de los ciudadanos tiene contenido malicioso o engañoso que afecta a los ciudadanos.

El proyecto de ley antispam, complementaría la Ley de Delitos de Alta Tecnología 53-07, y estarían involucradas las instituciones Procuraduría General de la República, ProConsumidor, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT) y el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El anteproyecto de ley fue aprobado en la cámara baja y está siendo conocido en el Senado de la República por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología integrada por Félix María Vásquez Espinal, Rafael Porfirio Calderón Martínez, Edis Fernando Mateo Vásquez, Euclides Rafael Sánchez Tavarez, Cristina Altagracia Lizardo Mézquita, José Rafael Vargas Pantaleón e Yvonne Chahin Sasso.

Este anteproyecto de ley busca poner fin a los correos electrónicos molestosos y masivos que afectan los equipos y roban información a los usuarios, en donde se explica que estos spam solo podrán entrar a la computadora del usuario si este lo autoriza.

La pieza establece sanciones que van de 200 a 500 salario mínimos para los infractores, según el titular de la procuraduría especializada en delitos de Alta Tecnología.

(Via Audiencia Electronica)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas