Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Leyes tránsito se cumplen poco en la República Dominicana

Leyes tránsito se cumplen poco en la República Dominicana:

13 Junio 2013, 10:01 PM
Leyes tránsito se cumplen poco en la República Dominicana

Eso contribuye a que las vías del país sean las más peligrosas del mundo, según advierte la OMS

Escrito por: MARIEN ARISTY CAPITÁN (m.capitan@hoy.com.do)

Las leyes de seguridad vial se cumplen muy pobremente en la República Dominicana, un país en el que ni siquiera existen registros confiables de las muertes por accidentes de tránsito y en el que, además, se ha retrocedido en esa materia.

Así lo establece el “Informe   sobre la Situación  Mundial de la Seguridad Vial 2013”,  realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  que otorga al país calificaciones muy bajas en torno a la aplicación de las leyes  de tránsito: las notas van de un 2 a un 4 (la calificación  sólo es buena cuando se saca 8 o más, en una escala del 0 al 10).

En primer lugar, el informe establece que en el país no existen penalidades ni un sistema de puntos por infracciones de tránsito. En torno a las calificacaciones, en el cumplimiento a   las leyes de regulación de la velocidad República Domicana tiene un 3; respecto a las leyes sobre  conducción bajo los efectos del alcohol, un 2; por la ley de uso oblicatorio de casco para los motoristas, un 3; y por la ley de uso del cinturón de seguridad, un 4.

(Via Hoy.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas