Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

El Código Penal podría ser conocido pronto

El Código Penal podría ser conocido pronto:

Legislativa
11 Junio 2013, 7:42 PM
El  Código Penal podría ser conocido pronto
Escrito por: Degnis de León

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, dijo esperar que en dos semanas a más tardar el Código Penal  comience a ser discutido en el pleno de ese organismo.

El representante de la Provincia   Santiago  dijo que  dicha ley ayudará al combate de la criminalidad en el país.

 Martínez aseguró que el Congreso cuenta  en estos momentos con las herramientas necesarias para aprobar el Código Penal.

De su lado, José Lorenzo Fermín, al hablar en nombre de las comisiones de Relatoría y la inicial relatora del Código Penal, explicó que entre las recomendaciones figuran igualar la pena  del autor intelectual con la del autor material; que se establezca una responsabilidad para el asunto del sicariato y la posibilidad para el cúmulo de penas para determinado tipo de infracciones, entre otras. 

Manifestó que en sentido general es un proyecto que cuenta con las herramientas claves en lo que es una política criminal del Estado.

(Via ElDia.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas