Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Amet multa 16,307 violan la Ley de Tránsito

Amet multa 16,307 violan la Ley de Tránsito:

Vocero dice que esta cifra corresponde a la primera quincena de este mes en el Gran Santo Domingo
25 Junio 2013, 11:48 AM
Amet multa 16,307 violan la Ley de Tránsito
Escrito por: TEÓFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) multaron en la primera quincena de este mes a 16 mil 307 conductores que violaron varios artículos de la ley 241 sobre Tránsito Terrestre, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de Amet, dijo que por no usar el casco protector se fiscalizaron dos mil 610 motociclistas, mientras que por obstruir el tránsito fueron multados 1,871 conductores.

En tanto, por conducir sin el cinturón de seguridad la Amet multó a 1,575 choferes, y por violar la luz roja del semáforo se enviaron a los tribunales de tránsito 1,408, y por guiar sin portar licencia se multaron 1,203 choferes.

El coronel Mateo Moquete dijo que el director de Amet, general Juan Gerónimo Brown Pérez, instruye diariamente a los agentes de esa institución para que no desmayen ni tengan contemplaciones en hacer cumplir la ley 241, sin importar quien sea o que rango tenga el infractor.

“Sabemos que la gente se irrita con nuestros agentes, pero nuestras actuaciones están enmarcadas en proteger vidas, como es cuando detenemos a un motorista que no porta casco protector, o el chofer que no tienen puesto el cinturón”, indicó el director de Amet.

Adujo que un uso adecuado del casco protector y del cinturón de seguridad evitaría muchas muertes, subrayando que el 95% de los motoristas fallecidos en accidentes no llevan casco protector.

Argumentó que el Estado dominicano gasta 1,200 millones de pesos anuales en los hospitales públicos, donde son atendidos, intervenidos quirúrgicamente e internados las personas que sufren accidentes de tránsito.

Mateo Moquete agregó que “de ahí el interés del general Brown Pérez de tratar de evitar muerte y sufrimientos para los conductores, motoristas y familiares de estos”.

(Via Portada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos