Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Zoila Martínez electa Defensora del Pueblo

Zoila Martínez electa Defensora del Pueblo:

Votación. Los senadores también eligieron a los suplentes y adjuntos del cargo
15 Mayo 2013, 8:46 PM
Zoila   Martínez   electa      Defensora del Pueblo 
La propuesta de la comisión fue acogida con 15 votos a favor y 7 en contra
Escrito por: José Miguel de la Rosa
 

Santo Domingo.-El Senado escogió anoche a la exfiscal del Distrito Nacional Zoila Violeta Martínez Guante como    Defensor del Pueblo.

De igual manera  los senadores eligieron  a   Carlos Hernández Cabrera como primer suplente; Ruddy Nelson Frías Ángeles, segundo suplente; María Inmaculada Ramos Abreu, primera adjunto, y María Altagracia Batista Mejía, como segunda adjunto.

La Cámara Alta aprobó la propuesta presentada por la Comisión Especial designada por el Senado para la escogencia del Defensor del Pueblo, la cual estuvo presidida por Cristina Lizardo e integrada   por los legisladores  Rafael Calderón, Félix Vásquez Espinal, Francis Vargas, Arístides Victoria Yeb, Prim Pujals Nolasco y Amable Aristy Castro. La propuesta fue  aprobada con 15 votos a favor y siete en contra, se  requerían 14 para su sanción.

Votaron en contra los senadores Wilton Guerrero, José María Sosa, Prim Pujals, Euclides Sánchez, Manuel Paula, Carlos Castillo y Manuel  Guichardo.

Cruz Jiminián

Los senadores Wilton Guerrero, Juan Orlando Mercedes y Euclides Sánchez  valoraron las condiciones del doctor Antonio Cruz Jiminián para desempeñar el cargo por su vocación y   empeño que desde siempre ha tenido con los más necesitados, aún si ser electo para desempeñar dicha función. “Si el doctor Cruz Jiminián fuera el Defensor del Pueblo no sería una figura insípida, incolora e inodora como quizás sería otro”, expresó  Guerrero.  

(Via ElDia.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas