Tribunal Constitucional (TC) ordena reabrir acceso a la autovía del Este

TC ordena reabrir acceso a la autovía del Este:

27 Mayo 2013, 10:15 AM
TC ordena reabrir acceso a la autovía del Este
Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Ministerio de Obras Públicas y a la sociedad Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras, S. A. (Codacsa) reabrir el acceso a la  Autovía del Este que se le había cerrado a los moradores de  Los Solares del municipio Guayacanes, San Pedro de Macorís.

El TC ordenó además a ambas instituciones iniciar los trabajos de acceso   en un plazo de tres meses y que la vía de entrada y de salida se construya a más tardar dentro de un período similar.

Obras Públicas y Codacsa fueron condenadas, además, al pago de 15 mil pesos diario por cada día de atraso en la construcción de la citada vía de acceso, dinero que deberá ser erogado a favor de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís.

El tribunal falló a favor de la ciudadana Yuderki Mercedes Santos Taveras, moradora del lugar, quien en primera instancia interpuso un recurso de amparo en contra de ambas instituciones, por haber dispuesto el cierre de la entrada y salida a la comunidad para darle paso a la construcción de la Autovía del Este.

Dicha ciudadana interpuso el recurso por ante un tribunal de primera instancia de San Pedro de Macorís, en donde no obtuvo ganancia de causa, por lo que decidió recurrir la sentencia en revisión por ante el TC.

El Tribunal Constitucional ordenó también a ambas instituciones  acoger y aplicar el informe técnico presentado por la Dirección General de Tránsito Terrestre, que recomendó la construcción de un elevado en el sector.

Los moradores alegan que tras el cierre tenían que recorrer más de 10 kilómetros para llegar a la salida de la Autovía del Este.

(Via Portada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?