Pleno de la SCJ ratifica el ascenso de 72 jueces a nivel nacional

Pleno de la SCJ ratifica el ascenso de 72 jueces a nivel nacional - DiarioLibre.com:

NOTICIAS|18 MAY|POR FEDERICO MÉNDEZ

Pleno de la SCJ ratifica el ascenso de 72 jueces a nivel nacional

La lista de ascenso era de 74 magistrados

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia ratificó el ascenso de 72 jueces pertenecientes a distintas jurisdicciones del país.

El tribunal acogió una propuesta formulada por el Consejo del Poder Judicial.

Los magistrados ascendidos son Eduardo Sánchez Ortiz, a la presidencia de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y como miembra de ese tribunal, María Daneira García; Ramona Rodríguez López, a jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal y Alina Mora de Mármol, presidenta de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

Asimismo, Natividad Ramona Santos fue promovida como presidenta del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

Otros ascendidos son Felipe Molina Abreu, Teófilo Andújar Sánchez, Rafael Pacheco y Ramón Lambertus Barbosa.

En la jurisdicción civil fueron promovidos los jueces Ynés de Peña Ventura, a la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación; Maritza Capellán Araujo, a la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación; Yokauris Morales Castillo, a presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia; Eunice Minaya Pérez, quien es jueza la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, fue ascendida a primera sustituta del presidente.

Asimismo, Yoaldo Hernández Perera, fue promovido a segundo sustituto del presidente de la Cámara Civil y Comercial de Primera Instancia; Evelyn Torres Nova, a la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial de Primera Instancia, y Priscila Martínez Tineo, a la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial de Primera Instancia.

De igual modo, Julio Reyes José fue ascendido a presidente de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional, que abarca también a Ángel Encarnación Castillo, Luisa Canaán Polanco, César Acevedo Castillo, Julio Bastarde Almánzar, Rafael Vásquez Goico, Jéssica Suero Peralta, Mery Collado Tactuk, Vanessa Acosta Peralta, Abel Pérez Mirambeaux, Vladimir M. Rosario García y Margarita Cristo.

Carmen Mancebo Acosta será jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, y Togarma Abreu Rosario, a Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

El nuevo presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo Manuel del Socorro Pérez García, donde fueron promovidos Wendy Martínez Mejía, Manuel Hernández Victoria, como primer y segundo sustitutos del presidente. Josefina Ubiera Guerrero será jueza itinerante de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo, y Marcia Méndez Medina, a la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Via www.diariolibre.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?