Otro chance para deudores morosos

Otro chance para deudores morosos - DiarioLibre.com:

SOCIEDAD|05 MAY, 03:00 AM|3|POR RAINIER MALDONADO

Otro chance para deudores morosos

Se formalizan iniciativas para ayudar a recuperar la saludad del crédito
SANTO DOMINGO.- La época en que tener una "mancha" en el historial de crédito era sinónimo de una funesta marca indeleble sin posibilidad de enmendarse, da muestra de que poco a poco va pasando en el sistema financiero dominicano.

Algunos bancos han formalizado servicios que permiten que usuarios con problemas en su salud crediticia accedan a cuentas bancarias y tarjetas de crédito, que eventualmente les permitirían reparar los problemas en su historial, y recomenzar.

Es una oferta conquista del movimiento de opinión pública que respaldó un mayor acceso a las informaciones crediticias, en especial del analista financiero y colaborador de Diario Libre, Alejandro Fernández, quien a través de su columna Argentarium propuso que los burós de crédito dieran acceso gratuito a quienes deseen revisar su historial. Y se logró. En tanto, las entidades financieras, como parte de su labor de responsabilidad social, y de crecimiento institucional, han integrado el servicio. 

Así, de los 14 principales bancos del país, hasta el momento tres han confirmado que tienen iniciativas respecto al tema. En términos precisos, el pasado 23 de abril, el Banco BHD hizo público "ReComienza". Un programa que permite a los usuarios poseer una tarjeta de crédito con un límite, que puede ser en pesos o en dólares, que en resguardo debe tener una garantía o cuenta asociada, requisito que se libera cuando el estatus del cliente cambia en su historial de crédito. Y si el cliente cumple con todas la obligaciones, en 12 meses, conforme al banco, puede entonces volver a ser sujeto de crédito. 

Otra entidad financiera, Banco León, asesora a sus clientes financieramente, además, ofrece cuentas de ahorro o certificados financieros, y como explica su vicepresidenta de Comunicaciones, Zoila Bello de Velazco, "luego que demuestran estabilidad de flujos, ofrecemos créditos, ya sean préstamos o tarjetas de crédito, con pignoración de cuentas o certificados". 

Banco Santa Cruz contempla diseñar una facilidad, tanto para el ahorro como para préstamos. Es un público que atienden también. "Aunque no lo promovemos", explicó Sarah Pérez, gerente de Mercadeo del banco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Via www.diariolibre.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

REQUISITOS CERTIFICADO DE VIDA Y COSTUMBRE

Anticipo de pruebas