Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

MJ abre convocatoria para becas internacionales

MJ abre convocatoria para becas internacionales:

23 Mayo 2013, 4:07 PM
MJ abre convocatoria para becas internacionales

El Ministerio de la Juventud  (MJ) anunció la apertura de convocatoria de su Programa de Becas Internacionales  este año beneficiará a más de quinientos jóvenes del país, según afirman.

La cartera juvenil busca fortalecer las capacidades de la juventud dominicana, a través de procesos educativos, que impliquen educación integral y la capacitación que les permita insertarse en las actividades laborales, sociales, económicas, y políticas, y que además se conviertan en multiplicadores de la formación recibida.

A través de este programa cientos de jóvenes dominicanas y dominicanos de las provincias y municipios del país podrán capacitarse y de forma simultánea participarán de intercambios culturales.

Dentro de las instituciones educativas contempladas en esta convocatoria se destacan New York City Tech, Community Collage of Rodhe Island, Umass Amherst y Roxbury Community Collage en Estados Unidos y la Universidad Camilo José Cela en España los cuales se impartirán entre junio y septiembre.

Esta convocatoria contempla formar jóvenes en agronomía, para el mes de junio, para julio un segundo grupo de agronomía, mercadeo, emprendedurismo, en agosto turismo y desarrollo de microempresas, y en septiembre desarrollo de micro empresas, energía eléctrica y renovable, las cuales serán realizadas en instituciones académicas de Estados Unidos y España.

El Programa de Becas Internacionales del MJ es el resultado de convenios suscriptos entre la cartera juvenil e instituciones educativas en el exterior.

Para más información pueden acceder a portal web www.juventud.gob.do o llamar al departamento de becas internacionales del Ministerio de la Juventud al teléfono 809-508-7227 extensiones 294 y 295.//

(Via Portada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas