Juez Tribunal Superior Administrativo (TSA) dice que hay 4 mil expedientes retrasados

Juez dice que hay 4 mil expedientes retrasados:

usticia
22 Mayo 2013, 8:09 PM
Juez dice   que hay 4  mil expedientes retrasados
Escrito por: EL DÍA

Santo Domingo.-En el Tribunal Superior Administrativo (TSA) hay un retraso judicial que sobrepasa los cuatro mil expedientes, debido a la falta de recursos económicos y de personal de planta.

Así lo aseguró el juez Rafael Ciprián Lora, quien agregó que el TSA carece del espacio físico necesario para que los jueces, secretarias, oficinistas y demás empleados trabajen en un ambiente adecuado.

“Una mora judicial que sobrepasa los cuatro mil expedientes es escandaloso; pero el Consejo del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia han comprendido la situación de la jurisdicción contencioso-administrativa y se creó una tercera sala, una sala de descongestionamiento de los expedientes en estado de retraso”, añadió.

Consideró necesaria la creación de tribunales de primera instancia de la jurisdicción administrativa y que en un futuro cercano el TSA se convierta en una alta corte.

El  magistrado Ciprián Lora explicó que el TSA está funcionando con un déficit estructural, “los tribunales  de primera instancia no han sido creados.  

(Via ElDia.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?