Inician “III Foro Internacional de Protección al Consumidor”

Inician “III Foro Internacional de Protección al Consumidor”:

23 Mayo 2013, 7:35 AM
 Inician “III Foro Internacional de Protección al Consumidor”

Santo Domingo, D.N.-Con la asistencia de delegaciones y representantes de trece antiguos jefes de Agencias de Protección al Consumidor de diversos países de la Región, se inició este jueves el “III Foro Internacional de Protección al Consumidor”.

La actividad de carácter internacional que organiza PRO CONSUMIDOR, junto a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo –UNCTAD- y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO), a través del el programa para la Competencia y Protección al Consumidor en América Latina (COMPAL).

Los trabajos del cónclave desde hoy jueves hasta mañana viernes en el Hotel Magna 365 (Antiguo Meliá), donde se abordan aspectos relacionados con la protección de los derechos de los consumidores, debido a la importancia que cada vez recobra el tema a nivel nacional e internacional.

Durante el foro serán revisadas las directrices de las Naciones Unidas sobre Protección al Consumidor, donde participará la presidenta Pro Tempore del Foro Iberoamericano de Protección al Consumidor (FIAGC), que está a cargo el Servicio Nacional del Consumidor de Chile (SERNAC).

Los temas protección al consumidor y defensa de la competencia, la protección de los datos en el comercio electrónico, los programas educativos dirigidos a proveedores, la cooperación inter-agencia en asuntos de servicios turísticos y la propuesta sobre comercio electrónico y servicios financieros serán analizados durante los dos días.

 

Este grupo reúne actualmente 13 antiguos jefes de agencias de protección al consumidor y defensa de la competencia latinoamericanos que sirven de guía estratégica para las actividades del programa y de la UNCTAD en sentido general.

En la apertura del foro participarán José del Castillo Ministro de Industria y Comercio; Line Leon-Pernet embajadora de Suiza en República Dominicana y la licenciada Altagracia Paulino directora de Pro Consumidor y Pierre Horna, responsable Programa COMPAL/ UNCTAD.

La presentación del informe de implementación de las directrices de Naciones Unidas para la protección del consumidor UNCTAD, estará a cargo de Juan José OSSA, del SERNAC, Presidencia Pro Tempore FIAGC.

Durante el foro las propuestas sobre Comercio Electrónico y Servicios Financieros serán divididas en dos partes para su debate: “el comercio electrónico y los servicios financieros”.

Los temas de los programas educativos dirigidos a proveedores fueron incluidos porque en gran medida la protección al consumidor dependen del accionar de los proveedores.

La experiencia de los servicios turísticos en la región serán temas a tratarse en un panel donde será expuesta la experiencia de la Comunidad Andina-CAN-representada por Perú y Colombia, quienes interactuarán con la representación del país a cargo de Alba de Moya.

(Via Portada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?