FINJUS favorece Gobierno revise todos los contratos otorgados en concesiones

FINJUS favorece Gobierno revise todos los contratos otorgados en concesiones:

25 Mayo 2013, 2:04 PM

FINJUS favorece Gobierno revise todos los contratos otorgados en concesiones

Escrito por: El Día

SANTO DOMINGO.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia  (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, favoreció que el Gobierno revise todos los contratos que han sido otorgados en concesiones por el Estado dominicano para adaptarlos a la realidad actual que vive el país.

Castaños Guzmán, consideró que la revisión de todos los contratos que el Estado dominicano ha suscrito con particulares, es una responsabilidad que deben asumir las presentes autoridades gubernamentales.

El vicepresidente Ejecutivo de FINJUS entiende que nadie puede oponerse a que los contratos otorgados por el Estado dominicano a particulares sean revisado, al menos que en los mismos se escondan situaciones que sean desventajosas para la sociedad dominicana.

En cuanto al informe ofrecido por el PNUD  en torno a la no explotación de la Loma Miranda, el doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que el mismo ha dejado una gran lección al país  porque la mayoría de las personas consideraban que los resultados iban a ser contrarios al contenido divulgado por ese organismo internacional.

El representante de la Sociedad Civil sostuvo que el informe sobre Loma Miranda, ha dejado como enseñanza que “no debemos prejuiciarnos a la hora de esperar los resultados de cualquier investigación que autorice el gobierno sobre determinadas situaciones que se persigan aclarar”.

 Servio Tulio Castaños Guzmán también se refirió a la ejecución presupuestaria que el gobierno ha venido haciendo, no solo desde la actual administración del presidente Danilo Medina, sino desde gobiernos anteriores y se mostró insatisfecho con las mismas, sobre todo por el desorden que existe entre los ayuntamientos del país.

Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, dijo que FINJUS se siente muy preocupada por esa situación y advirtió que se mantendrá vigilante para que el gobierno corrija esa situación y para que el presupuesto se ejecute de acuerdo a lo que establece la ley.

El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, saludó el anuncio del director de Presupuesto en el sentido de que a partir ahora comenzara a publicar mensualmente en los medios de comunicación las ejecuciones presupuestarias del gobierno central como establece la ley.

(Via ElDia.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?