Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Experta señala tipos de fraudes migratorios en RD

Experta señala tipos de fraudes migratorios en RD:

11 Mayo 2013, 7:53 PM
Experta señala tipos de fraudes migratorios en RD

Mejía advierte cónsul conoce historial de todo el que busca visa

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ (l.jimenez@hoy.com.do)

La República Dominicana figura como el segundo país de la región donde los  ciudadanos más incurren en fraude migratorio, según la experta en migración Milagros Mejía, quien afirma que los documentos que más se falsifican son las actas de nacimiento,  cédulas y  pasaportes.

La abogada Mejía, quien orienta bajo el tema “Migración al Día en el Centro Jurídico Dominicano”, valoró la importancia de la campaña iniciada contra el fraude migratorio, ya  que evita que la gente sea estafada con documentos falsos por  falta de información.

Exhortó a las personas a no hablar mentiras al cónsul, ya que el funcionario que lo asiste el día de la cita tiene acceso a su historial bancario, a los documentos de la Junta Central Electoral y a los de su  trabajo.  Precisó que se da el caso de  personas deportadas hace 10 años, por ejemplo, y retornan al consulado en busca de visa con otro nombre, lo que siempre se descubre. Declaró que  los hombres son los que más aspiran a viajar desde el territorio dominicano, en un proceso en el que las esposas son las que esperan con los hijos, para ser solicitados. 

(Via Hoy.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas