Diputados aprueban resolución regula contratos entre usuarios y empresas telefónicas

Diputados aprueban resolución regula contratos entre usuarios y empresas telefónicas:

21 Mayo 2013, 4:04 PM
Diputados aprueban resolución regula contratos entre usuarios y empresas telefónicas
Escrito por: TEOFILO BONILLA

La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución que insta al presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), regular, reducir los términos y condiciones de los contratos de adhesión impuesto por la compañía prestadora de servicios de telecomunicaciones a los usuarios.

La iniciativa de la autoría del perredeísta., Radhamés Guillermo Ramos García, fue favorecida con el voto de la mayoría de los presente en el pleno.

Reconocen a Rafael Solano

Además,  los legisladores aprobaron  otra resolución que reconoce al destacado maestro del arte dominicano, Rafael Solado.

La pieza aprobada a unanimidad tras ser ponderada por algunos congresistas, la sometieron los diputados peledeístas Ángela Pozo, (PLD-Valverde), el presiente de la Cámara, Abel Martínez, Juan José Rosario, Olfelina Almonte Santos, Bárbara Ivelisse Abreu.

Solano es autor de la canción “Por Amor”, que popularizó Niní Cáfaro, y que decenas de artistas han grabados en el mundo en unos 80 idiomas, y convirtiendo en un símbolo la República Dominicana.

Solano fue es propulsor además de una cantidad de artistas, a través vez de los festivales que se han realizado en la televisión en busca de nuevos talentos, entre los intérpretes se pueden citar Fernando Villalona, Sonia Silvestre, entre otros.

Por otro lado, los diputados acogieron favorablemente el proyecto que designa con el nombre de Fermín Rosario, la escuela primaria e intermedia de La Caoba, en la comunidad de Parqueo, San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

 La Cámara Baja aprobó además otras iniciativas legislativas, entre ellos varios contratos de ventas de inmuebles entre el Estado y particulares.

(Via Portada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?